Nivel | Temas | Unidades didácticas |
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Objetivo |
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Disfrutar de la audición de obras musicales como forma de comunicación y enriquecimiento cultural. Conocer y discriminar auditivamente las características de las diferentes escuelas de la lírica medieval. |
Conceptos |
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Canción de goliardos, canción trovadoresca, canción de minnesinger, canto galaico-portugués. |
Procedimientos |
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Audición activa de un ejemplo de cada una de las principales escuelas de la lírica medieval europea. |
Metodología | |
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Un personaje de época ofrece al alumno la posibilidad de escuchar distintos ejemplos de la Lírica medieval. | |
Se puede, apartir de la audición, realizar un trabajo en el que los alumnos intenten definir las características de cada una de las músicas que escuchan. Posteriormente se puede utilizar esas características para, en parejas, hacer que el compañero adivine la obra en cuestión entre los cuatro ejemplos. También es posible realizar una danza (cuyos pasos pueden ser creados por los mismos alumn@s) que puede ir acompañado de la realización de trajes para cuya elaboración los alumnos realizarán un trabajo de investigación sobre la época y sus costumbres. | |
Al no haber explicaciones en el esquema, el alumn@ debería pasar antes por las animaciones en las que se han explicado las distintas escuelas de la lírica (evolución de la lírica medieval). |
Evaluación |
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Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |