| Nivel | Temas | Unidades didácticas |
|---|---|---|
|
|
|
232
- / 0
-| Objetivo |
|---|
| Conocer los aspectos más sobresalientes de la música teatral en los periodos clásico y romántico. Comprender la importancia del patronazgo musical y artístico en el siglo XIX, y de las primeras empresas dedicadas al mundo del teatro musical. |
| Conceptos |
|---|
| Ópera Clásica. Ópera Romántica. Compositores operísticos clásico-románticos: Mozart, Rossini, Verdi, Wagner. Principales teatros de Ópera en el siglo XIX. |
| Procedimientos |
|---|
| Investigación en la Red sobre la ópera clásica y romántica. |
| Metodología | |
|---|---|
| Actividad de investigación en la Red (WebQuest) | |
| La propuesta de la actividad de investigación en red es ya, en sí misma, de gran riqueza. No obstante se puede, a partir de ellas, proponer a los alumnos que realicen actividades de extensión como, por ejemplo, preparar posters o un fancine sobre el tema tratado. | |
| Conocimientos generales sobre la sociedad y los principales hitos históricos de esta época. | |
| Evaluación |
|---|
| El desarrollo de las actividades propuestas en la WebQuest establece la naturaleza de las acciones de auto y heteroevaluación. |