Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer las principales tendencias y autores de la música del período de entreguerras. Disfrutar con la audición de obras musicales como forma de comunicación y enriquecimiento cultural. |
Conceptos |
---|
Principales tendencias y autores de la música del período de entreguerras: Igor Stravinsky y el Neoclasicismo; Alban Berg y el dodecafonismo; Kurt Weill y la Música Popular y Béla Bartók y el Nuevo Folclorismo. |
Procedimientos |
---|
Concurso entre participantes que representan cada una de las tendencias. |
Metodología | |
---|---|
Juego interactivo. El escenario de un Cabaret del periodo de entreguerras da paso a un juego en el que el usuario forma parte de un jurado que ha de valorar las actuaciones de los artistas que forman parte del concurso. | |
Las audiciones que propone esta actividad pueden ser utilizadas como base de un debate o un trabajo de investigación personal o en grupo sobre alguno de estos autores. | |
Conocimientos básicos de las circunstancias históricas del período en cuestión así como reaso de otros anteriores como clasicismo. En el terreno puramente musical una correcta comprensión necesita de un bagaje bastante completo que comprenda aspectos como tema, ritmo, tonalidad, escalas (cromática), instrumentos y principales agrupaciones, cadencias, |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |