Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer y apreciar los nuevos estilos musicales que surgen a comienzos del siglo XX, así como el papel fundamental desempeñado por la familia de la percusión en la nueva música. |
Conceptos |
---|
Nueva música de comienzos del siglo XX: Expresionismo, Impresionismo, Música de inspiración popular y Primeras Vanguardias. Desarrollo y mejoras en la familia de la percusión. |
Procedimientos |
---|
--- |
Metodología | |
---|---|
Mapa conceptual con locución y textos alternativos que amplían el contenido de los conceptos tratados. | |
Conviene realizar una explicación anterior de la cual el mapa sería una resumen que permitiera una visión global. Tras el visionado del mismo se puede pedir a l@s alumn@s que expliquen (al grupo o por parejas) su contenido. | |
Conceptos de teoría musical (armonía, contrapunto, forma, paralelismos, disonancia, politonalidad y polirritmia) y conocimiento de los principales instrumentos de percusión. |
Evaluación |
---|