ProfesoradoAlumnadoPúblico

7 - Diciembre - 2022

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Pasatiempos musicales

Área Alumnado | 

Pasatiempos musicales

Envíanos tus aportaciones
TipoTemaDescripción
CuriosidadGéneros musicalesDos fragmentos musicales del repertorio clásico han quedado eternamente unidos a las ceremonias nupciales. Uno de ellos (“Ya se han caso...”) pertenece a la ópera “Lohengrin” de Richard Wagner, mientras que el segundo está extraído de la obertura de Mendelssohn “Sueño de una noche de verano”.
CuriosidadGéneros musicalesEs curioso comprobar cómo el Canto Gregoriano, un estilo de música tan antiguo y destinado a la liturgia se convirtió en el año 1994 en el nº 1 de las listas de ventas. Ello fue gracias a una grabación de los Monjes del Monasterio de Silos, llegando a formar parte del repertorio de discotecas y pubs.
CuriosidadGéneros musicalesLa música de Richard Wagner es mejor de lo que suena. Mark Twain.
CuriosidadGéneros musicalesJUNIOR WELLS se compra su primera armónica, según cuenta la historia, cuando el joven Junior Wells empezó a sentirse atraído por la armónica, decidió ir con unos pequeños ahorrillos a una tienda de música para ver si se podía comprar una. Cuando llegó y el tendero le sacó la Marine Band, se enamoró de ella, pero ¡lástima!, no le llegaba la pasta...le faltaban unos centavos. Así que en un descuido del dependiente, agarró la armónica de encima del mostrador, y dejó el poco dinero que tenía en él.
CuriosidadGéneros musicalesIrlanda es el país que más veces ha ganado Eurovisión, con 7 triunfos(1970, 1980, 1987, 1992, 1993, 1994 y 1996).
InicioAnterior

del 1 al 5 de 164 registros

SiguienteSiguiente