ProfesoradoAlumnadoPúblico

7 - Diciembre - 2022

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Pasatiempos musicales

Área Alumnado | 

Pasatiempos musicales

Envíanos tus aportaciones
TipoTemaDescripción
CuriosidadMúsica contemporáneaLos autores contemporaneos se niegan a morir. Edgar Varese.
CuriosidadTecnología musicalJohn Downland ya utilizaba una técnica casi igual al trémolo en sus obras.
CuriosidadMúsica tradicionalLa musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.
CuriosidadClasicismo-RomanticismoUno de los primeros artistas invitados por Héctor Montfort a principios de los setenta fue el chelista Carlos Prieto, gerente de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. En esa ocasión, la ciudad vivía un ambiente de inseguridad por la operación de la guerrilla urbana. El padre de Prieto acudió a escucharlo en medio de fuertes medidas de seguridad. Sus guardaespaldas tomaron posiciones en los distintos puntos del Teatro Monterrey. Antes de iniciar el concierto, uno de los músicos miró hacia arriba y vio apostados a varios de ellos con metralletas tras las cortinas del recinto. Uno tras otro elevó su mirada generando tal tensión que los músicos "se perdieron" al comienzo del concierto.
CuriosidadMúsica teatralDesde su apertura en 1883, el Metropolitan Opera de Nueva York, ha sido una de las compañías líderes de ópera en el mundo. Hoy en día, la prominente posición del "Met" se basa en los elementos que establecieron su reputación: actuaciones de alta calidad con muchos de los más renombrados artistas a nivel mundial, una compañía superior de orquesta y coros, un gran repertorio de obras, y los recursos para hacer que las obras estén disponibles para el público.
InicioAnterior

del 160 al 164 de 164 registros

SiguienteFin