Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer y valorar la importancia de los signos de carácter y expresión musical. Discriminar auditivamente su efecto sonoro. Ser capaz de emplear correctamente estos signos en las interpretaciones y en las composiciones propias. |
Conceptos |
---|
El signo de carácter y expresión. Principales signos de carácter y expresión y su realización. |
Procedimientos |
---|
--- |
Metodología | |
---|---|
Esquema animado con textos explicativos. | |
Se puede pedir a los alumnos que pongan otros ejemplos de pequeños detalles que, en la vida diaria, a pesar de parecer pequeños, influyen mucho en nuestras vidas. También se les puede proporcionar partituras en las que deberían buscar estos signos musicales. Para aprender a realizarlos correctamente se puede partir del lenguaje hablado, realizando con las sílabas el efecto de los diversos signos (acento, marcado, picado y ligado). | |
Elementos básicos del lenguaje musical como las notas, figuras, etc., ya que sobre ellas se aplicarán los signos estudiados. |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |