ProfesoradoAlumnadoPúblico

27 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver

Contenidos del tema | 

Ritmo

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Ritmo

  • Melodía

  • Organización sonora

  • Ritmo

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas778Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Comprender y asimilar interiormente el concepto de acento musical.
Conceptos
El acento musical. Su importancia como base del concepto de compás.
Procedimientos
Discriminación auditiva de sonidos acentuados diferentemente.
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado.
Cómo sacarle partidoLos alumnos podrían encontrar otros ejemplos de sonidos acentuados irregularmente. Sería muy interesante realizar ejercicios en los que se haga uso de los acentos de la palabra hablada.
Qué debería saberConceptos básicos sobre la producción del sonido (vibración) y su propagación.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.