ProfesoradoAlumnadoPúblico

16 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Instrumentos

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Instrumentos

  • Música instrumental

  • Instrumentos

  • Música Instrumental

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas278Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer los instrumentos que pueden formar parte de un cuarteto así como de la importancia en su elección. Discriminar auditivamente su timbre.
Conceptos
Agrupaciones instrumentales no clásicas. Importancia del timbre resultante del conjunto.
Procedimientos
Practica con las distintas combinaciones tímbricas de estos instrumentos.
Metodología
Cómo se ha trabajadoEjercicio interactivo. Contiene una explicación y permite que el alumno pueda hacer sonar o silenciar los instrumentos del cuarteto en todas sus combinaciones.
Cómo sacarle partidoSe puede jugar (en grupo o en parejas) con la posibilidad de hacer sonar o callar cada instrumento (tras un número determinado de compases, según las indicaciones de un alumn@ "director" o del profesor, etc.), lo que implica el reconocimiento de los instrumentos y la capacidad de escuchar los compases.
Qué debería saber Conceptos básicos de acústica y textura musical. Elementos de lenguaje musical (compases).
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.