ProfesoradoAlumnadoPúblico

29 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Instrumentos

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Instrumentos

  • Música contemporánea

  • Música instrumental

  • Música Contemporánea

  • Historia de la música. La música de nuestro tiempo.

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas1462Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer la importancia de la familia de la percusión en la música del período de entreguerras.
Conceptos
Desarrollo de la familia de la percusión en la música del período de entreguerras. El xilófono: ¿Por qué suena? ¿Cómo los construyen? ¿Quieres tocar?
Procedimientos
Construcción e interpretación de un xilófono virtual.
Metodología
Cómo se ha trabajadoAnimaciones, Esquemas animados, juegos sonoros y simulación.
Cómo sacarle partidoEn grupo o parejas se pueden utilizar los sonidos grabados como base para ejercicios auditivos, o las imágenes para formular preguntas acerca de los materiales o partes del instrumento. También se pueden utilizar los ordenadores como instrumentos musicales para tocar en grupo o en parejas.
Qué debería saberElementos de lenguaje musical necesarios para poder tocar conscientemente sobre el xilófono virtual (pentagrama, claves y notas).
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.