ProfesoradoAlumnadoPúblico

20 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Lenguaje musical

  • Parámetros sonoros

  • Lenguaje musical

  • Parámetros sonoros

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas426Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer las causas que determinan la duración de los sonidos.
Conceptos
Longitud del sonido: sonidos breves y largos.
Procedimientos
Discriminación auditiva de sonidos de diversa longitud.
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado.
Cómo sacarle partidoSe puede invitar a los alumnos a adivinar (sólo escuchando el sonido) a qué longitudes ( muy breve, breve, larga, etc.) corresponden los diversos sonidos. Ellos también pueden grabar sonidos que luego serán clasificados en clase, explicando las razones de su diversa longitud.
Qué debería saberConvendría conocer algo de la representación del sonido como onda sinusoidal.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.