ProfesoradoAlumnadoPúblico

25 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • Lenguaje musical

  • Organización sonora

  • Lenguaje musical

  • Organización sonora

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas339Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer y discriminar auditivamente las diferencias sonoras entre los diversos intervalos.
Conceptos
El intervalo como distancia entre dos notas. Clasificación de intervalos simples.
Procedimientos
Audición activa de los diversos tipos de intervalos tanto melódica como armónicamente.
Metodología
Cómo se ha trabajadoUtilizando como metáfora un grupo de personajes que representan las notas musicales, el alumno puede trabajar con los intervalos (según la distancia) dentro de la escala de Do mayor. Se trata de una simulación que permite seleccionar cualquier intervalo, dentro de dicha escala, a partir de cualquiera de sus notas, escuchando cantado, cuando se ha seleccionado, el nombre del intervalo melódico y armónico.
Cómo sacarle partidoLa interacción permite la práctica de diversos juegos: en grupo o por parejas, deberán adivinar cual será el compañero que se moverá según el inrevalo elegido y, si es posible, intentar entonar el intervalo resultante.
Qué debería saberConceptos básicos del lenguaje musical como son las notas, claves, pentagrama, tonos y semitonos.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.