ProfesoradoAlumnadoPúblico

29 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Lenguaje musical

NivelTemasUnidades didácticas
  • AVANZADO

  • Lenguaje musical

  • Organización sonora

  • Edad Media

  • Alta Edad Media

  • Música Vocal

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas656Calificación media (nota media / número de votos)2 / 2Número de recomendaciones0
Objetivo
Conocer el principio de la mano guidoniana y su utilización en la enseñanza del sistema hexacordal. Valorar la importancia de los recursos pedagógicos en el proceso de enseñenza-aprendizaje.
Conceptos
El sistema hexacordal y su representación en la mano guidoniana.
Procedimientos
Realizar breves interpretaciones utilizando para ello el sistema de la mano guidoniana.
Metodología
Cómo se ha trabajadoMediante un esquema animado de la mano guidoniana. El usuario puede, además, pasando con el cursor sobre la mano, realizar breves interpretaciones.
Cómo sacarle partidoSe puede pedir a los alumn@s la realización de un dibujo en el que se represente la mano guidoniana. A partir de ese esquema, el profesor puede servirse de su mano para, indicando las falanges adecuadas, hacer cantar a los alumn@s las primeras notas del sistema. El profesor puede ser sustituido por un alumn@ en esta misión. Este trabajo también se puede hacer por parejas.
Qué debería saberConocimiento de las notas e intervalos musicales.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.