Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer la gran variedad y calidad de los instrumentos de cuerda renacentistas. |
Conceptos |
---|
Intrumentos de cuerda renacentistas: principales tipos y características (órgano positivo, trompeta, regale, laúd, vihuela, guitarra, sacabuche, flauta de pico, viola da gamba, cornamusa, basson y bombarda). |
Procedimientos |
---|
Audidión de ejemplos de cada uno de estos instrumentos. |
Metodología | |
---|---|
Mediante un mapa activo. Cuando el usuario selecciona un instrumento del mueble, aparece un cuadro de texto que le informa de las características básicas de dicho instrumento al tiempo que se pone en funcionamiento una breve audición en la que el instrumento tiene relevancia. | |
Se puede utiliziar la interacción como base punto de partida de ejercicios de identificación auditiva de los diversos instrumentos estudiados, lo que puede dar pie a una discusión sobre las caracterísiticas más destacables de su construcción. También se pueden realizar juegos en los que l@s alumn@s propongan a sus compañeros adivinar el instrumenton que tocan, basándose en la postura que adoptan, a la manera de un mimo. | |
Clasificación de los instrumentos en familias e instrumentos modernos (especialmente aquellos que se mencionan en la actividad (oboe, fagot, guitarra española, órgano, trompeta, violoncello y gaita). |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |