ProfesoradoAlumnadoPúblico

19 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Música instrumental

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Renacimiento

  • Música instrumental

  • Renacimiento

  • Música Instrumental

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas835Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer la gran variedad y calidad de los instrumentos de cuerda renacentistas.
Conceptos
Intrumentos de cuerda renacentistas: principales tipos y características (órgano positivo, trompeta, regale, laúd, vihuela, guitarra, sacabuche, flauta de pico, viola da gamba, cornamusa, basson y bombarda).
Procedimientos
Audidión de ejemplos de cada uno de estos instrumentos.
Metodología
Cómo se ha trabajadoMediante un mapa activo. Cuando el usuario selecciona un instrumento del mueble, aparece un cuadro de texto que le informa de las características básicas de dicho instrumento al tiempo que se pone en funcionamiento una breve audición en la que el instrumento tiene relevancia.
Cómo sacarle partidoSe puede utiliziar la interacción como base punto de partida de ejercicios de identificación auditiva de los diversos instrumentos estudiados, lo que puede dar pie a una discusión sobre las caracterísiticas más destacables de su construcción. También se pueden realizar juegos en los que l@s alumn@s propongan a sus compañeros adivinar el instrumenton que tocan, basándose en la postura que adoptan, a la manera de un mimo.
Qué debería saberClasificación de los instrumentos en familias e instrumentos modernos (especialmente aquellos que se mencionan en la actividad (oboe, fagot, guitarra española, órgano, trompeta, violoncello y gaita).
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.