Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer las familias e instrumentos que forman parte de la orquesta sinfónica y sus características principales. Discriminar auditivamente su timbre. |
Conceptos |
---|
La orquesta sinfónica. Instrumentos que la forman. Características e importancia de cada uno de ellos. |
Procedimientos |
---|
-- |
Metodología | |
---|---|
Esquema animado interactivo. El usuario tiene la posibilidad de hacer sonar o silenciar las distintas familias de la orquesta. | |
Se puede jugar (en grupo o en parejas) con la posibilidad de hacer sonar o callar cada instrumento (tras un número determinado de compases, según las indicaciones de un alumn@ "director" o del profesor, etc.), lo que implica el reconocimiento de los instrumentos y la capacidad de escuchar los compases. | |
Conceptos básicos de acústica y textura musical. Elementos de lenguaje musical (compases). |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |