Nivel | Temas | Unidades didácticas |
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Objetivo |
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Conocer los instrumentos que forman parte del cuarteto de cuerda y sus características principales. Discriminar auditivamente su timbre. |
Conceptos |
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El cuarteto de cuerda. Instrumentos que lo forman. Características e importancia de cada uno de ellos dentro del conjunto. |
Procedimientos |
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Practica con las distintas combinaciones tímbricas de estos instrumentos. |
Metodología | |
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Ejercicio interactivo. Conteien una explicación y permite que el alumno pueda hacer sonar o silenciar los instrumentos del cuarteto en todas sus combinaciones. | |
Se puede jugar (en grupo o en parejas) con la posibilidad de hacer sonar o callar cada instrumento (tras un número determinado de compases, según las indicaciones de un alumn@ "director" o del profesor, etc.), lo que implica el reconocimiento de los instrumentos y la capacidad de escuchar los compases. | |
Conceptos básicos de acústica y textura musical. Elementos de lenguaje musical (compases). |
Evaluación |
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Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |