ProfesoradoAlumnadoPúblico

4 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Música instrumental

NivelTemasUnidades didácticas
  • AVANZADO

  • Música española

  • Música instrumental

  • Clasicismo-Romanticismo

  • Clasicismo y Romanticismo

  • Música en España

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas732Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer y valorar la importancia y dificultad en la asignación de las voces musicales a los instruemntos adecuados.
Conceptos
La orquestación, su importancia y evolución durante el período clásicoromántico. Papel desempeñado por cada una de las familias orquestales en base a sus potencialidades sonoras.
Procedimientos
Asignación de grupos de cuatro líneas melódicas a las distintas familias orquestales (orquestación de un fragmento musical).
Metodología
Cómo se ha trabajadoMediante una simulación en la que el usuario puede realizar una orquestación virtual mediante la combinación de diferentes interpretaciones de los grupos orquestales. Se trata de una interacción compleja.
Cómo sacarle partidoLa interacción se puede desarrollar en grupo, de manera que sirva de punto de partida a un debate sobre lo adecuado de cada proposición. Antes de esto, es necesario un conocimiento de las diversas familias orquestales. Dado que se trata de una interacción compleja, conviene que el profesor detalle, con anterioridad, el trabajo a realizar por los alumnos para que le puedan sacar todo el partido a la misma.
Qué debería saberConocimientos medios de cada una de las familias e instrumentos utilizados, de manera que la elección sea razonada y consciente.
Evaluación
Autoevaluativo (el/la alumn@ recibe respuestas del maestro que le van orientando en su trabajo).