Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer la importancia y variedad de la música profana renacentista, así como sus principales manifestaciones. |
Conceptos |
---|
La música profana renacentista: principales manifestaciones y formas más habituales. Países, escuelas y estilos: Países Bajos, Italia, Francia, España e Inglaterra. |
Procedimientos |
---|
--- |
Metodología | |
---|---|
Mapa conceptual con locución y textos alternativos que amplían el contenido de los conceptos tratados. | |
Conviene realizar una explicación anterior de la cual el mapa sería una resumen que permitiera una visión global. Tras el visionado del mismo se puede pedir a l@s alumn@s que expliquen (al grupo o por parejas) su contenido. | |
Conocimiento de los géneros musicales (profano, religioso) Concepto de forma musical (y de aquellas mencionadas como madrigales, motetes y canciones). Situación de los países mencionados (Países Bajos, Italia, Francia, España e Inglaterra) así como algunos de los acontecimientos históricos de la época (mecenazgo, ciudades-estado e imperio español) |
Evaluación |
---|
--- |