ProfesoradoAlumnadoPúblico

29 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Música vocal

NivelTemasUnidades didácticas
  • AVANZADO

  • Renacimiento

  • Música vocal

  • Renacimiento

  • Música Vocal

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas557Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer la importancia de la agrupación coral a cuatro voces. Apreciar la evolución de la notación musical y los diversos sistemas de notación que aparecen a lo largo de la historia.
Conceptos
El cuarteto vocal: soprano, alto, tenor y bajo. El libro de coro o fascistol. Notación mensural blanca.
Procedimientos
Audición con seguimiento de una partitura.
Metodología
Cómo se ha trabajadoAnimación y simulación. El usuario puede ver las características esenciales de la agrupación vocal mediante la animación y, posteriormente, utilizar la simulación para dirigir el cuarteto seleccionando, en cada momento, quién está cantando.
Cómo sacarle partidoSe puede hacer un intento de transcipción a partir de la notación antigua mediante una explicación breve de las principales figuras de la época, no muy diferentes de las actuales. La interacción de las voces y el juego del fascistol permiten realizar actividades de audición destinadas a identificar el número y cualidad de las voces que cantan en cada momento.
Qué debería saberConocimientos avanzados de lectura musical (pentagrama, claves, notas, figuras y silencios, notas adicionales y compás) asi como de las voces que forman el cuarteto vocal.
Evaluación
La realización de las actividades propuestas en esta interacción pueden dar lugar, posteriormente, a actividades de carácter heteroevaluativo.