ProfesoradoAlumnadoPúblico

19 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

La Voz

NivelTemasUnidades didácticas
  • Inicial

  • La Voz

  • Lenguaje musical

  • Instrumentos

  • Lenguaje musical

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas601Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer y valorar la importancia de la dinámica musical. Discriminar auditivamente los diferentes tipos de dinámica. Ser capaz de emplear correctamente estos signos en las interpretaciones y en las composiciones propias.
Conceptos
La dinámica musical y su relación con el parámetro de la intensidad. Principales signos referidos a la dinámica y su correcta realización. Los reguladores y el cambio gradual de la intensidad.
Procedimientos
---
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado con textos explicativos.
Cómo sacarle partidoSe puede proporcionar a los alumn@s partituras en las que deberían buscar estos signos musicales. Para aprender a realizarlos correctamente se puede partir del lenguaje hablado, realizando con las palabras los diferentes efectos dinámicos (piano, mezzopiano…., etc. y reguladores).
Qué debería saberElementos básicos del lenguaje musical como las notas, figuras, etc., ya que sobre ellas se aplicarán los signos estudiados.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.