Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer los cambios sociales, políticos e históricos más destacables del siglo XX. |
Conceptos |
---|
Un mundo globalizado. Los grandes conflictos bélicos y la guerra fría. Creación de organismos políticos y económicos internacionales. Avances en la comunicación y el transporte. Movimientos de protesta en los años setenta y nacimiento de la aldea global en los años noventa. |
Procedimientos |
---|
Audición de una locución con seguimiento del desplazamiento de una línea de tiempo y la posibilidad de consultar las leyendas que aparecen sucesivamente. |
Metodología | |
---|---|
Esquema animado en forma de línea temporal. Tomando como metáfora el río de la historia, una flecha avanza, acompañada de una locución, por el cauce del río. En las orillas de este aparecen nodos conceptuales que dan paso, mediante textos alternativos, a explicaciones más amplias. | |
La línea de tiempo puede servir para la investigación más detallada (en colaboración con el área de historia) de las características de este período. | |
Nociones básicas de historia que le permitan situar correctamente el período del que se trata. |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |