Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer las formas básicas de la música vocal religiosa barroca |
Conceptos |
---|
Formas vocales: Cantata, Oratorio, Pasión |
Procedimientos |
---|
Descubrimiento de formas vocales nuevas, características de la época barroca Análisis comparativo de las distintas formas a través de la escucha activa y partituras. |
Metodología | |
---|---|
Explicación textual del concepto de Cantata, Oratorio y Pasión con ejemplos analizados. | |
Las partituras se pueden imprrimir para ser cantadas o tocadas en instrumentos monódicos. Investigar en Internet sobre la vida de los autores de las obras trabajadas. | |
Se requieren conocimientos avanzados tanto en lo que se refiere a lenguaje (signos de repetición, tonalidad, lectura de notas, etc.) como en teoría musical (formas musicales, instrumentos, etc.). Además debn conocer las carácterísticas sociales, artísticas y políticas de la época que se esté tratabajando: el Barroco. |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |