ProfesoradoAlumnadoPúblico

9 - Febrero - 2023

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Renacimiento

NivelTemasUnidades didácticas
  • INICIAL

  • Renacimiento

  • Renacimiento

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas607Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer los principales cambios sociales, políticos y artísticos que marcan el paso del Medievo al Renacimiento y su influencia en la música de esta época.
Conceptos
La transición del medievo al Renacimiento: movimientos de población y predominio de la burguesía. El humanismo y la confianza en el hombre. Redescubrimiento de la antigüedad clásica. Reconocimiento social del compositor.
Procedimientos
Audición de una locución con seguimiento del desplazamiento de una línea de tiempo y la posibilidad de consultar las leyendas que aparecen sucesivamente.
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado en forma de línea temporal. Tomando como metáfora el río de la historia, una flecha avanza, acompañada de una locución, por el cauce del río. En las orillas de este aparecen nodos conceptuales que dan paso, mediante textos alternativos, a explicaciones más amplias.
Cómo sacarle partidoLa línea de tiempo puede servir para la investigación más detallada (en colaboración con el área de historia) de las características de este período.
Qué debería saberNociones básicas de historia que le permitan situar correctamente el período del que se trata.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.