ProfesoradoAlumnadoPúblico

25 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Edad Media

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Organización sonora

  • Edad Media

  • Alta Edad Media

  • Baja Edad Media

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas477Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Posibilidad de observar, analizar e intrepretar las obras musicales situándolas en su contexto espacial y temporal. Conocer las diferentes concepciones y funciones de la música en las primeras culturas.
Conceptos
Importanca y funcionalidad de la música en la prehistoria y las culturas antiguas de Egipto, Mesopotamia, Antiguo Oriente y en la cultura del publo hebreo.
Procedimientos
--
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado.
Cómo sacarle partidoEl esquema puede servir de base para una investigación más profunda sobre las culturas de las que se habla y de su música. Así se podría dividir la clase en grupos cada uno de los cuales se encargaría de traer a clase ejemplos musicales de esas culturas (en los casos en los que no fuera posible, al menos de las músicas actuales de esos países) comentando, de forma sucinta, sus características más importantes.
Qué debería saberConocimiento básico (situación espacio-temporal) de las primeras civilizaciones y de sus características más destacables (por ejemplo la notación cuneiforme, el oficio y la liturgia...). Nociones de instrumentación y otras de lenguaje musical como escalas (de siete sonidos y pentatónicas).
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.