ProfesoradoAlumnadoPúblico

29 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver

Contenidos del tema | 

Géneros musicales

NivelTemasUnidades didácticas
  • AVANZADO

  • Géneros musicales

  • Música contemporánea

  • Música vocal

  • Música Contemporánea

  • Música Vocal

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas513Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer las principales tendencias y autores de la música del período de entreguerras. Disfrutar con la audición de obras musicales como forma de comunicación y enriquecimiento cultural.
Conceptos
Principales tendencias y autores de la música del período de entreguerras: Igor Stravinsky y el Neoclasicismo; Alban Berg y el dodecafonismo; Kurt Weill y la Música Popular y Béla Bartók y el Nuevo Folclorismo.
Procedimientos
Concurso entre participantes que representan cada una de las tendencias.
Metodología
Cómo se ha trabajadoJuego interactivo. El escenario de un Cabaret del periodo de entreguerras da paso a un juego en el que el usuario forma parte de un jurado que ha de valorar las actuaciones de los artistas que forman parte del concurso.
Cómo sacarle partidoLas audiciones que propone esta actividad pueden ser utilizadas como base de un debate o un trabajo de investigación personal o en grupo sobre alguno de estos autores.
Qué debería saberConocimientos básicos de las circunstancias históricas del período en cuestión así como reaso de otros anteriores como clasicismo. En el terreno puramente musical una correcta comprensión necesita de un bagaje bastante completo que comprenda aspectos como tema, ritmo, tonalidad, escalas (cromática), instrumentos y principales agrupaciones, cadencias,
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.