ProfesoradoAlumnadoPúblico

3 - Octubre - 2022

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Visita el IES Blues

Área Alumnado | 

Visita el IES Blues

¡Bienvenido al IES Blues!

Imagen

Hola . ¿Cómo estás? Bienvenido al IES Blues, el mejor lugar para aprender y disfrutar con la Música. Estamos encantados de poder acompañarte en tu primera visita. Verás que todo es bastante facil de localizar. Por si acaso, ahora estamos dispuestos a enseñarte cómo está todo organizado para que no tengas ninguna duda. ¿Te parece que empecemos?

En el MENÚ SUPERIOR encontrarás siempre los elementos fundamentales para localizar de un plumazo lo más importante:

  • Mapa de navegación: Que te permite acceder rápidamente a todas las secciones.
  • Ayuda: Donde encontrarás respuesta a las cuestiones más habituales.
  • Glosario: Un amplio inventario de términos musicales explicados de forma sencilla y accesible.
  • Profesorado y Público: Por si quieres explorar las opciones disponibles para estos usuarios.

En el menú MOS Y EL IES BLUES, encontrarás la Bienvenida, esta visita al IES Blues, la Conserjería, a dónde podrás acudir cuando tengas alguna duda sobre dónde está algo o se te presente un problema sobre cómo hacer cualquier cosa, y el buzón de sugerencias de la Asociación de alumn@s: si tienes cualquier idea, propuesta o comentario que quieras hacer, no lo dudes. Estos de la asociación son muy enrollados y enseguida se ponen manos a la obra para ver qué pueden hacer.

En el menú APRÉNDETE Y DIVIÉRTETE puedes acceder a los distintos contenidos y actividades. Para que te puedas organizar del modo que te resulte más útil, hemos organizado esta sección de dos modos: por Unidades didácticas (secuencias completas de aprendizaje) y por temas característicos del ámbito musical, en los que podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades, ejercicios, presentaciones y un amplio tipo de objetos de aprendizaje.

Por Unidades didácticas, en 1º de ESO tienes secuencias sobre Parámetros sonoros, Lenguaje musical, la Voz, los instrumentos, el Ritmo, la Melodía y los Géneros musicales.

Para 2º de ESO, la oferta es similar, solo que las unidades aumentan el volumen de sus contenidos. Encontrarás, así, unidades sobre el Lenguaje musical, La Voz, Instrumentos, Ritmo, Formas, Textura, y Melodía.

En 3º de ESO está el Laboratorio de Historia de la Música con su túnel del tiempo. ¡No veas qué pasada!. Te metes y puedes visitar cualquier periodo histórico-musical: la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, las épocas Clásica y Romántica, o el pasado siglo XX. Está, además, el estudio de grabación que es dónde estudiamos y probamos a hacer música con medios electrónicos. ¿Te imaginas?.

En 4º de ESO están las unidades dedicadas a la Música tradicional en España o el Flamenco. Hay también un túnel del tiempo, aunque en esta ocasión para viajar por la Historia de la Música española, y un taller tecnológico en el que se estudia la relación entre Música y Tecnología.

Por último, en Bachillerato, tienen un Laboratorio-taller para conocer cómo han evolucionado la música vocal, la música instrumental, la música teatral y la interpretación musical a lo largo del tiempo; y un observatorio para estudiar el fenómeno de la música en la sociedad contemporánea.

En el menú INFÓRMATE hallará 'En clase' y '¿Estudias?' donde puedes encontrar información general sobre la asignatura de Música, comentarios sobre las actividades que se realizan en el instituto, y consejos de ayuda para trabajar y estudiar mejor cada uno de los conceptos y procedimientos de la asignatura. Además, está 'De profesión musico' que te ofrece pistas sobre las salidas profesionales tan diversas que están relacionadas con la Música, y 'Música para el ocio' que te orientará para sacrale el mejor partido musical a tu tiempo libre.

En el menú PARA SABER Y DISFRUTAR MÁS dispones de 'Pasatiempos musicales', anécdotas y divertimentos musicales, y 'Recursos en línea', una selección de los mejores recursos musicales en la Red.

Bueno, ¡cómo lo ves? ¿te quedas con nosotros...? ¡Bienvenido al Club Blues!.