ProfesoradoAlumnadoPúblico

8 - Noviembre - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Instrumentos

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Instrumentos

  • Tecnología musical

  • Música instrumental

  • Música y Tecnología

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas786Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Reconocer las características fundamentales de la guitarra y el bajo eléctrico. Discrimar auditivamente las posibilidades sonoras de estos instrumentos electrófonos. Interpretar secuencias utilizando los sonidos de la guitarra eléctrica, reconociendo las posiciones, su índice acústico y la relación entre la nota producida y su representación en el pentagrama.
Conceptos
Guitarra y bajo eléctrico: ¿Por qué suenan?. ¿Cómo los construyen?. Formas, tamaños, partes y materiales. Técnica de interpretación. Efectos sonoros.
Procedimientos
Identificación, clasificación y montaje de las partes de la guitarra y el bajo eléctricos. Audición y reconocimiento de la sonoridad propia de estos instrumentos. Práctica improvisatoria con los sonidos de la guitarra eléctrica.
Metodología
Cómo se ha trabajadoAnimaciones, Esquemas animados, juegos sonoros y simulación.
Cómo sacarle partidoA partir de la simulación se pueden realizar ejercicios de intrepretación e improviación, así como otros de tipo auditivo.
Qué debería saberNociones sobre el timbre o la intensidad sonoras, así como los elementos de lengiuaje musical necesarios para poder tocar conscientemente sobre el teclado virtual (pentagrama, claves y notas). Conocimientos sólidos de los parámetros sonoros.
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.