ProfesoradoAlumnadoPúblico

8 - Noviembre - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Instrumentos

NivelTemasUnidades didácticas
  • AVANZADO

  • Instrumentos

  • Música instrumental

  • Clasicismo-Romanticismo

  • Clasicismo y Romanticismo

  • Música Instrumental

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas2044Calificación media (nota media / número de votos)7 / 2Número de recomendaciones1
Objetivo
Conocer el funcionamiento y la importancia del piano y de las obras escritas para este instrumento en el desarrollo de la música durante el período clásicoromántico.
Conceptos
Instrumentos de cuerda percutida: el piano. ¿Por qué suenan? (teclados, juegos de palancas, macillos, cuerdas y apagadores)¿Cómo los construyen? ¿Quieres tocar?
Procedimientos
Construccción e interpretación de un piano virtual
Metodología
Cómo se ha trabajadoAnimaciones, Esquemas animados, juegos sonoros y simulación.
Cómo sacarle partidoEn grupo o parejas se pueden utilizar los numerosos sonidos grabados como base para ejercicios auditivos de reconocimiento de la utilización de los pedales y de los diversos instrumentos de la familia, así como de ejercicios en que l@s alumn@s deberán adivinar de qué instrumentos se trata a partir de su representación gráfica. También se pueden utilizar los ordenadores como instrumentos musicales para tocar en grupo o en parejas.
Qué debería saberElementos de lenguaje musical necesarios para poder tocar conscientemente sobre el piano virtual (pentagrama, claves y notas).
Evaluación
Autoevaluativo en la interacción en la que debe construir el piano.