ProfesoradoAlumnadoPúblico

14 - Noviembre - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Instrumentos

NivelTemasUnidades didácticas
  • AVANZADO

  • Instrumentos

  • Barroco

  • Música instrumental

  • Barroco

  • Música Instrumental

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas963Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer y comprender el funcionamiento del clave y las diferencias que lo separan de otros instrumentos de cuerda percutida como el clavicordio.
Conceptos
Instrumentos de cuerda pulsada: El Clave. ¿Por qué suenan? ¿Cómo los construyen? ¿Quieres tocar?
Procedimientos
Práctica de la interpretación sobre un clavecín virtual.
Metodología
Cómo se ha trabajadoAnimaciones, Esquemas animados, juegos sonoros y simulación.
Cómo sacarle partidoEn grupo o parejas se pueden utilizar los numerosos sonidos grabados como base para ejercicios auditivos de reconocimiento de timbres o ejercicios en que l@s alumn@s deberán adivinar los materiales o partes a los que se refiere el texto. También se pueden utilizar los ordenadores como instrumentos musicales para tocar en grupo o en parejas.
Qué debería saberNociones sobre el timbre o la intensidad sonoras, así como los elementos de lengiuaje musical necesarios para poder tocar conscientemente sobre el teclado virtual (pentagrama, claves y notas).
Evaluación
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo.