ProfesoradoAlumnadoPúblico

8 - Noviembre - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver

Contenidos del tema | 

Flamenco

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Música tradicional

  • Flamenco

  • Flamenco

  • Folclore musical en España

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas174Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer la importancia del modo de MI en la composición de las melodías del flamenco más puro.
Conceptos
El uso del modo de MI como recurso compositivo y expresivo en la composición de la música flamenca.
Procedimientos
En la ficha disponible se puede encontrar una actividad que permite escribir una progresión melódica que se adapte a un ejemplo melódico y a una armonía determinada.
Metodología
Cómo se ha trabajadoSe presenta la información a través de una ficha donde se muestran los conceptos en modo texto y una actividad asociada.
Cómo sacarle partidoSe puede trabajar realizando el ejercicio antes mencionado o similares. Si el alumno/a posee cierto conocimientos de interpretar en algún instrumento de le puede proponer que ejecute la escala correspondiente al modo de MI (mi-fa-sol-la-si-do-re-mi) y comentar los sentimientos que se pueden asociar. Se puede destacar también el uso del modo de MI no sólo en música flamenca sino en música religiosa y en el carácter medieval que presenta.
Qué debería saberEn determinados aspectos es deseable que el alumno/a tenga ciertos conocimientos de lenguaje musical y una educación auditiva básica.
Evaluación
Se puede evaluar con similares actividades a las descritas en el apartado “Cómo sacarle partido”.