ProfesoradoAlumnadoPúblico

8 - Noviembre - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Alumnado

Temas

Volver

Contenidos del tema | 

Flamenco

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Música tradicional

  • Flamenco

  • Flamenco

  • Folclore musical en España

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas276Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer el baile como forma de expresión del sentimiento de la música flamenca.
Conceptos
El baile como recurso de expresión en el arte flamenco.
Procedimientos
Responder a una serie de cuestiones de verdadero o falso basadas en el baile flamenco y en los diferentes movimientos asociados.
Metodología
Cómo se ha trabajadoSe presenta la información a través de una ficha donde se muestran los conceptos en modo texto acompañados de imágenes, locutado con la información más relevante y mapa conceptual. Se puede descargar la ficha completamente.
Cómo sacarle partidoSe puede tratar de montar algún tipo de baile asociado a algún palo flamenco determinado o algún fragmento que no sea excesivamente difícil. Puede combinarse con ejercicios rítmicos para otros alumno/as que acompañen con palmas, pequeña percusión etc.
Qué debería saberEn determinados aspectos generales es deseable que los alumno/as/as tengan una mínima preparación física y sentido rítmico asociado al movimiento.
Evaluación
Los propios contenidos procedimentales pueden ser utilizados para realizar algún tipo de evaluación. Además el profesor puede evaluar un baile similar al mencionado en “como sacarle partido”.