Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer las principales realizaciones musicales españolas durante el Medievo y el Renacimiento. |
Conceptos |
---|
Música antigua Española: Medievo y Renacimiento. Principales hitos históricos: la música de Al-ándalus; Galicia y El códice Calixtino; Cataluña en el siglo XIV (El Llibre Vermell); la polifónia del siglo XVI (Andalucia y Cristobal de Morales, Valencia y Luys Milán, Cataluña y Mateo Flecha el viejo. |
Procedimientos |
---|
Concurso en el que cada concursante representa una de las escuelas de la música española de este período. |
Metodología | |
---|---|
Este objeto está desarrollado mediante un juego-concurso. En él, el alumno accede a una representación en la que | |
Se puede trabajar individualmente y en grupo. La audición de obras de estilos diferentes puede dar lugar a un debate en el que se discuta sobre las características de esas piezas pudiendo realizar una votación del grupo en base a las cualidades descubiertas | |
Se debería visitar antes de afrontar actividad, las páginas dedicadas a la historia general de la música en el período del Medievo y el Renacimiento. |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, la simulación puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |