Colour your English

 

imagen del recurso

Descripción

 

Esta aplicación pretende incentivar al estudio del inglés de una forma activa, descubriendo al alumno una lengua viva y en expansión. Para ello se le propone conocer cómo vive Brian, un chico inglés de 12 años.
El material se organiza en cuatro módulos distintos, en los que se va desarrollando el currículo oficial de 1º ESO. Cada módulo consta de siete secciones:
1. Vocabulario: presentación y actividades de consolidación.
2. Gramática: presentación y actividades.
3. Storyline: textos para trabajar la competencia lectora.
4. Cultura: con actividades tipo quiz de distinta dificultad.
5. Meeting Point: cuatro vídeos por módulo en los que los alumnos desarrollan estrategias comunicativas, con actividades.
6. Webquest: se propone a los alumos tareas para resolver con internet.
7. Open Camera: vídeos de hablantes nativos sobre temas transversales, con actividades.
Se ofrece además una guía didáctica, un banco de recursos completo y un repertorio de enlaces. Aunque está diseñado para 1º ESO, muchas de las actividades pueden ser ideales para refuerzo y repaso en 2º ESO.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • 1º de ESO / Lengua Extranjera: Inglés
  • 2º de ESO / Lengua Extranjera: Inglés

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo

Amplitud de los contenidos que aborda:

Contenido completo de uno o varios cursos

Contenidos concretos que aborda:

Cada módulo desarrolla el vocabulario específico y las funciones lingüísticas propias asociadas al tema (comprar, pedir información, en el restaurante, hacer sugerencias...). En cada caso se incluyen también aspectos sociculturales: Gran Bretaña, países europeos, Londres...
Los contenidos gramaticales se distribuyen así:
1- pronombres sujeto, to be, adjetivos, have got, demostrativos, presente simple, adverbios de frecuencia, can, must/mustn’t, posesivos, pronombres de objeto, preposiciones de tiempo.
2- contables/incontables, a/an/the, there is/are, some/any, how much/many, plural de los nombres, imperativo, adverbios de modo, like + -ing.
3- verbos de estado, presente continuo, presente simple/continuo, going to, genitivo sajón, preposiciones de lugar.
4- to be (pasado), there was/were, pasado simple, verbos irregulares, sugerencias (let’s…/shall we…/why don’t we…?), futuro simple, indefinidos, posesivos.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Manuel Merlo Fernández y Elisa Bueno Brinkmann

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos

Premio INTEF

Segundo Premio a Materiales Educativos 2008