|  | Descripción
 Los objetivos primordiales de este recurso son: hacer entender al alumnado la importancia de los diferentes sistemas de representación de cuerpos (diédrico, axonométrico y cónico); la resolución con eficacia de los distintos problemas que presentan éstos en el espacio; y enseñar a dibujar tanto las vistas –alzado, planta y vistas laterales– como la perspectiva en cada uno de los sistemas mencionados. | 
| Curso y asignatura: | 
 | 
| Incluye actividades: | Sobre contenidos básicos Sobre contenidos de refuerzo Sobre contenidos de ampliación | 
| Amplitud de los contenidos que aborda: | Varios temas o unidades didácticas | 
| Contenidos concretos que aborda: | Relación del sistema diédrico con el axonométrico. Interpretación de piezas en los dos sistemas. Relación del sistema diédrico con la perspectiva cónica. Representación de cuerpos poliédricos y de revolución. Representación de piezas en el sistema axonométrico. Representación de cuerpos en perspectiva axonométrica a partir de sus vistas en el sistema diédrico | 
| Autor/es o Institución responsable: | Antonio L. Martín González | 
| Editor: | ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación | 
| Derechos de autor: | Licencia Propietaria | 
| Premio INTEF | Tercer Premio a Materiales Educativos 2001 |