Piezas, 180 diseños para Dibujo Técnico

 

imagen del recurso

Descripción

 

Los objetivos primordiales de este recurso son: hacer entender al alumnado la importancia de los diferentes sistemas de representación de cuerpos (diédrico, axonométrico y cónico); la resolución con eficacia de los distintos problemas que presentan éstos en el espacio; y enseñar a dibujar tanto las vistas –alzado, planta y vistas laterales– como la perspectiva en cada uno de los sistemas mencionados.
La aplicación aporta una gran cantidad de supuestos, por lo que resulta un buen método para que los alumnos vayan desarrollando la visión espacial y mental necesaria para resolver los problemas que se les plantea, no sólo en la asignatura, sino también en la rutina diaria.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • 4º de ESO / Educación Plástica y Visual
  • 1º Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y Tecnología) / Dibujo Técnico I
  • 2º Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y de la Salud) / Dibujo Técnico II

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación

Amplitud de los contenidos que aborda:

Varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

Relación del sistema diédrico con el axonométrico. Interpretación de piezas en los dos sistemas. Relación del sistema diédrico con la perspectiva cónica. Representación de cuerpos poliédricos y de revolución. Representación de piezas en el sistema axonométrico. Representación de cuerpos en perspectiva axonométrica a partir de sus vistas en el sistema diédrico

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Antonio L. Martín González

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Reconocimientos

Premio INTEF

Tercer Premio a Materiales Educativos 2001