Descripción
Los objetivos primordiales de este recurso son: hacer entender al alumnado la importancia de los diferentes sistemas de representación de cuerpos (diédrico, axonométrico y cónico); la resolución con eficacia de los distintos problemas que presentan éstos en el espacio; y enseñar a dibujar tanto las vistas –alzado, planta y vistas laterales– como la perspectiva en cada uno de los sistemas mencionados. |
|
Curso y asignatura: |
|
Incluye actividades: |
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación
|
Amplitud de los contenidos que aborda: |
Varios temas o unidades didácticas |
Contenidos concretos que aborda: |
Relación del sistema diédrico con el axonométrico. Interpretación de piezas en los dos sistemas. Relación del sistema diédrico con la perspectiva cónica. Representación de cuerpos poliédricos y de revolución. Representación de piezas en el sistema axonométrico. Representación de cuerpos en perspectiva axonométrica a partir de sus vistas en el sistema diédrico |
Autor/es o Institución responsable: |
Antonio L. Martín González |
Editor: |
ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación |
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF | Tercer Premio a Materiales Educativos 2001 |