Publicidad: Un enfoque crítico

 

imagen del recurso

Descripción

 

Aplicación multimedia interactiva que hace un recorrido por las estrategias de comunicación más usadas en publicidad. Mediante el análisis de anuncios publicitarios, juegos y otras actividades, se intenta incentivar el sentido crítico del alumnado ante el fenómeno publicitario en nuestra sociedad.
Para entrar en "Maestro/a", dentro de la sección "En el aula", necesita escribir la contraseña "cnice", sin las comillas y en minúscula.

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • FP / Comercio y Marketing
  • 1º y 2º de Bachillerato / Lengua Castellana y Literatura

General

Incluye actividades:

Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo

Amplitud de los contenidos que aborda:

Varios temas o unidades didácticas

Contenidos concretos que aborda:

-Concepto de publicidad: definición, valores, estereotipos.
-Verdades de la publicidad.
-Cómo actuar: los medios, las compras, tus actitudes.
-Juegos: parejas, ahorcado, canción, buscar errores.
-Actividades.

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), Ministerio de Educación

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria