Aula-taller de Tecnología

 

imagen del recurso

Descripción

 

Recurso a modo de directrices de cómo debe diseñarse y montar un aula-taller de Tecnología. Está enfocado a la creación de una nueva aula-taller, por lo que fue un recurso orientativo muy útil cuando surgió la asignatura de Tecnología en los Centros de Enseñanza de ESO, ya que no existía un aula de estas características.
Su misión es que todas las aulas-taller guarden una cierta homogeneidad y cumplan unos mínimos requisitos funcionales y de seguridad para la consecución de los objetivos teórico-prácticos de la asignatura. Se abordan aspectos tanto de ubicación, como de distribución, dotación, partes en que se divide, mobiliario, instalaciones, medidas de seguridad, carga horaria, dotación económica...

 

Catalogación dentro del Sistema Educativo

Curso y asignatura:

  • 1º de ESO / Tecnología

General

Incluye actividades:

No

Amplitud de los contenidos que aborda:

No está claramente definida

Contenidos concretos que aborda:

¿Qué tipo de actividad tiene lugar en clase de Tecnología?
¿Cómo es un aula-taller de Tecnología?
¿Dónde ubicar el aula-taller de Tecnología?
¿Cómo organizar el espacio destinado al área de Tecnología?
¿Qué tipo de muebles hay en un aula-taller de Tecnología?
¿Qué tipos de recursos didácticos se emplean en el área de Tecnología?
¿Qué recursos técnicos hacen falta?
¿Qué instalaciones necesita el aula de Tecnología?
¿El área de Tecnología crea un problema de seguridad?
¿Qué profesorado imparte el área?
¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta al confeccionar los horarios?

Autoría

Autor/es o Institución responsable:

Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), Ministerio de Educación

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación

Derechos

Derechos de autor:

Licencia Propietaria